Inicio / Nuestros Avisadores / Venta, distribución y asesoría integral para los agricultores de Chillán

Venta, distribución y asesoría integral para los agricultores de Chillán

Llega a Chillán la Distribuidora de Agroquímicos Martínez y Valdivieso S.A., una empresa dedicada a la distribución y venta de productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes que permiten una mayor y mejor producción en cultivos, principalmente frutales, trigo y maíz, líder en soluciones integrales para agricultores.

Martínez y Valdivieso es una empresa agrícola dedicada a la distribución y a la venta de productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes. Fue creada en 1992 y su área de cobertura incluía desde la tercera hasta la séptima región. Los primeros días de septiembre del 2009 se extendió a la Octava Región, abriendo una nueva oficina en la cuidad de Los Ángeles, una decisión estratégica que le permitió, desde esa ciudad, iniciar su ingreso al mercado agrícola del sur del país. Inmerso en el plan de expansión y con la exitosa experiencia de Los Ángeles, es que decide iniciar operaciones en Chillán.

Ejecutivos de Martínez y Valdivieso S.A., señalaron que la octava Región será el punto de partida para expandirse hacia el sur, zona donde el desarrollo de las plantaciones de frutales en los últimos años y el cultivo de hortalizas tiene un gran potencial. Hacia ese mercado -por su experiencia en el sector frutícola- y al del trigo y del maíz, pretenden enfocar su estrategia de venta. La empresa se caracteriza por un servicio integral, no solo venden, además cuentan con equipos que brindan servicio y asesoría técnica especializada y en terreno para sus compradores. Están enfocados en el agricultor y en la solución de sus demandas y por eso realizan visitas a terreno con equipos técnicos, ellos recorren los campos con el objeto de conocer en terreno las necesidades de nuestros clientes y asesorarlos en forma integral. Esto es lo que hace la diferencia, se definen como socios de largo plazo con sus clientes, apoyándolos con planes de manejo.  No se trata de vender productos, se trata de poder definir -en conjunto- qué productos aplicar, por qué aplicarlos, cuándo aplicarlos, qué ventajas tienen.  Recién ahí, los equipos comerciales ofrecen los productos y compiten con los demás en condiciones de equidad.  En resumen, a Martínez y Valdivieso lo que le interesa es ser socios de los agricultores, en una alianza de mutuo beneficio, donde los productos que ofrece ayuden a los agricultores y a su desarrollo y crecimiento.

Además cuentan con una red de servicios complementarios, como análisis de laboratorios para definir qué solución entregar. Están empeñados en ampliar su oferta y esperan en el corto plazo, directamente o a través de convenios con empresas relacionadas, poder agregar el asesoramiento en temas financieros, de seguros y otros servicios.

Qué ha pasado en el último tiempo en Martínez y Valdivieso

Martínez y Valdivieso S.A. ha sido objeto de importantes cambios en el último tiempo.  Desde Enero de 2009 se incorporó como socio controlador el Grupo de Inversiones Norte Sur, grupo que fuera el controlador del Banco del Desarrollo hasta que lo vendieron a fines de 2007. Este cambio implico una unión muy potente, porque los antiguos socios y los nuevos socios, juntos, han planteado los lineamientos de futuro de la empresa.  Estos se resumen en aunar experiencias en pro de que Martínez y Valdivieso crezca, sea un real apoyo al desarrollo del agro chileno, sea una empresa diferente, que se caracterice por su cercanía con los clientes, con una mirada de largo plazo, privilegiando la asociación con sus clientes, brindando servicios de calidad, poniendo a disposición de los agricultores productos de excelencia, probados técnicamente, que cumplan con todas las normas técnicas y de control, que aseguren el mejor resultado, con el menor impacto toxicológico, tal que se logren producciones de alta calidad y que éstas sean apetecidas en los mercados mas exigentes.

El equipo formado por los antiguos de Martínez y Valdivieso e Inversiones Norte Sur, se unieron porque encontraron muchas sinergias.  Para empezar valores comunes, principios comunes.  Los primeros con un conocimiento del mercado de agroquímicos, de los clientes, con capacidades técnicas excepcionales, con mística y un equipo humano de excelencia; los segundos con un interés en el sector agrícola demostrado en sus anteriores emprendimientos, con conocimientos y experiencia financiera y con un gran respaldo patrimonial.  La asociación permite mirar con optimismo el futuro de Martínez y Valdivieso.

Cómo quieren ser reconocidos, porque dicen que son distintos

Martínez y Valdivieso es una empresa de decisiones rápidas y certeras, y para ello trabajan en coordinación con los involucrados en el negocio. Su característica es estar presentes durante todo el proceso de cultivo de los agricultores, garantizando además a los clientes que los productos fitosanitarios que ellos comercializan cumplen con las normas y especificaciones que el SAG exige,  esto es,  productos que no dañan el  medio ambiente y que contribuyen a un buen crecimiento de los cultivos.

¿Por qué preferir a Martínez y Valdivieso?

    • Por privilegiar la cercanía con los agricultores
    • Experiencia en el rubro y en los productos que distribuimos
    • Asesoría técnica especializada que brindamos
    • Especialización en agroquímicos
    • Calidad de servicio de nuestros equipos de venta y de apoyo
    • Por una Logística especial (Entrega oportuna, etc.)
    • Productos de especialidad, enfoque personalizado a las necesidades de los clientes con apoyo en terreno.
    • Somos una empresa que invierte en la parte técnica para dar las mejores soluciones a nuestros clientes
    • El eslogan es: “SOLUCIONES PARA EL AGRO”

La llegada a Chillán

La llegada a Chillán ha sido auspiciosa, han tenido una recepción muy buena en los pocos meses que llevan aquí, aunque no contaba con sucursal y la operación se hacía desde Los Ángeles.  La empresa ya cuenta con una importante red de clientes en  Chillán.

El 6 de Diciembre de 2010 inauguraron oficialmente la nueva Sucursal Chillán.  En una sencilla pero profunda ceremonia, a las 18:00 horas y en presencia de todo el equipo de profesionales que trabajará en la oficina, sus ejecutivos y Directores, Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, de la diócesis de Chillán, bendijo las nuevas instalaciones.

Marcando la importancia que Martínez y Valdivieso otorga a la cercanía y al conocimiento de sus clientes, junto con inaugurar la Sucursal Chillán, el Directorio se traslado a esta ciudad, para compartir directamente con los clientes y amigos.  El Directorio esta conformado por un grupo de empresarios, todos relacionados con el agro. Su presidente es Andrés Joannon Madrid y lo acompañan los señores Jorge Prado Aránguiz, Alberto Martínez Valenzuela y Aníbal Correa Barros. El Gerente General es don Francisco Awad Canala-Echavarría y el equipo de Chillán lo encabeza Julio Rivas Pérez, Gerente Zonal y los Profesionales Jorge Reeves, Benjamin Lama, Juan Pablo Sandoval, Miguel Lopez, mas el jefe administrativo de la oficina Juan Carlos Fuentes. La dirección de la oficina de Chillán es Av. O’Higgins Km. 4 Nº 2643, Lote 1 y los teléfonos son 042-272242 – 042-271130.

El mismo 6,  Martínez y Valdivieso S.A. realizó una gran reunión con las autoridades, la prensa y con el mundo agrícola de Los Angeles. El Ex Ministro de Agricultura, don Jorge Prado Aránguiz, hizo una interesante exposición respecto de la situación agrícola y de sus perspectivas futuras. También presentaron a la empresa su Presidente y su Gerente General, para después compartir un momento de conversación abierta con todos los invitados, en un cóctel de inauguración.

Fuente: Prensa Martínez y Valdivieso

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top